Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desbordamiento de una quebrada deja bajo el agua corregimiento de Apure, en el Magdalena

Alcalde de esta población pide ayuda al Gobierno nacional pues asegura que la emergencia es tan grande que supera toda sus capacidades de reacción.

inundación apure.jpg
Corregimiento de Apure, Magdalena, quedó bajo el agua.
Foto: 'X' de David Farelo Daza

Más de 300 casa y unas 2.000 personas lo perdieron todo en Apure, corregimiento del municipio de Plato, Magdalena, por cuenta del desbordamiento de la quebrada Chimicuica que superó su caudal tras varias horas de intensas lluvias.

La inundación sorprendió a los habitantes de esta población la madrugada de este miércoles mientras dormían. En Apure todo quedó bajo el agua, desde el colegio hasta las iglesias, por ello el alcalde de Plato Magdalena, Armando Campuzano, tras hacer un recorrido por el lugar de la emergencia, lanzó un SOS, pues la situación superó la capacidad de reacción del municipio.

“Estamos con una inundación de más de 300 casas que e han visto afectadas y más de 2 mil personas que se han visto afectadas por las inundaciones. Hoy no tienen donde pasar el día y la noche y necesitamos todas las ayudas gubernamentales. Pedimos al gobierno nacional, al departamental, a las empresas privadas y a todas esas personas que nos pueden ayudar, que nos tiendan la mano. Esta es una situación que se nos sale de las manos”, dijo el alcalde Campuzano.

En redes sociales circularon varios videos donde damnificados entre lágrimas, claman por ayuda: “Todo lo hemo perdido en Apure, estamos buscando la parte más alta para ver si podemos salvar un poco. Clamamos a todos que vengan a tender una mano a Apure que está debajo de un fuerte creciente”, dijo uno de los damnificados.

Publicidad

Por el desbordamiento de la quebrada, varias vías también terminaron inundadas por lo que ciudadanos quedaron incomunicados. La alcaldía de Plato Magdalena habilitó sus instalaciones para recibir toda la ayuda humanitaria que puedan donar, así como también habilitaron un número de cuenta bancaria, la 51200000235.

En Apure también fue instalado un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.

  • Publicidad