Una nueva modalidad de fraude en la venta de lotes, casas y urbanizaciones en el Atlántico está denunciando la empresa Triple A, al detectar que algunas empresas y particulares están vendiendo las propiedades con conexiones ilegales al servicio de agua potable y alcantarillas.
En operativos adelantados con la Gobernación del Atlántico se han “encontrado construcciones y urbanizaciones en los municipios de Tubará y Polonuevo en donde están ofertando las propiedades con la prestación de los citados servicios públicos, engañando a los compradores, pues en realidad los conexiones que tienen son fraudulentas.
Dice la Triple A que estás prácticas se están “extiende peligrosamente a otros municipios como Juan de Acosta, Santo Tomás, Baranoa y Sabanagrande”.
Lady Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico, explicó que son más de 20 los desarrolladores urbanísticos que están robando el agua potable, dejándole un grave problemas a los que realizan la compra.
“Lo que hemos ido encontrando es que lastimosamente estos desarrolladores urbanísticos lo que tienen es un fraude, una conexión irregular al sistema robando el agua potable para la construcción y posteriormente dejando un gran problema para la gente que hace su inversión debido a qué pasa a ser un usuario de una conexión irregular. Recordemos que el robo de agua potable es un delito que tiene cárcel y sanción económica”, indicó Ospina.
La funcionaria indicó que ya se están haciendo las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, al tiempo que se avanza en sanciones económicas para las empresas y particulares que están cometiendo fraude con el servicio de agua potable.
Publicidad
Ante este hecho instan a la comunidad a llamar a la línea 116 para verifica si el desarrollo urbanístico en el que piensa invertir su dinero cuenta con la documentación de disponibilidad de servicios públicos en regla.