En lo que va del año, 23 menores de edad han sido asesinados y otros han resultado heridos, la mayoría de ellos, al tener algún tipo de vínculo con estructuras delincuenciales que los utilizan para cometer sus crímenes.
Precisamente la tarde anterior en la carrera 7G con la calle 74 del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, un adolescente de 17 años fue herido de un disparo de escopeta luego de que, según testigos, intentara asaltar a un ciudadano que transitaba por el sector.
Publicidad
Según reporte de las autoridades, el menor que cursó hasta quinto grado de primaria llegó acompañado de otro hombre, portando una escopeta, con la intención, presuntamente, de robarle la moto a dos personas que estaban en el sector, quienes al percatarse empezaron a gritar llamando la atención de habitantes del sector.
Las voces de auxilio provocaron que ciudadanos salieran a la calle a ayudar y atraparan al adolescente, quien fue abandonado por su cómplice. En medio de la multitud el menor fue desarmado y le propinaron un disparo con su propia arma causándole múltiples heridas de perdigones en la espalda y brazos.
El menor fue trasladado al hospital San Ignacio. La Policía por su parte confirmó que, al revisar las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, encontraron que el adolescente en dos ocasiones ha sido conducido por las autoridades por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que el arma con la que fue herido el menor no fue encontrada en el sitio.