Nueve motocicletas que habían sido recuperadas en diferentes operativos por parte de la Policía en el departamento de La Guajira fueron hurtadas de la estación del municipio de San Juan del Cesar, donde estaban bajo custodia de varios uniformados.
El hecho trascendió tanto que la Policía de La Guajira inició investigaciones, retiró a dos policías de sus cargos y se formuló una denuncia penal ante la Fiscalía para que respondan por dicho acto de corrupción.
"Se instauró denuncia penal ante la Fiscalía 01 Local del municipio de San Juan del Cesar por el presunto delito de hurto. Desde la inspección general de la Policía Nacional dio inicio a una investigación disciplinaria bajo radicado EE-DEGUA-2024-77 del 22 de marzo, la cual se encuentra en etapa de instrucción y práctica de pruebas. En el mismo sentido, dos uniformados comprometidos en los hechos fueron retirados de la Policía Nacional", informó la institución a través de un comunicado.
Ya han recuperadas varias
Cuatro motocicletas de las nueve que se perdieron ya han sido recuperadas. Al parecer, algunos uniformados las estaban vendiendo en sus casas.