En un operativo de la empresa Aire en el sector Ríos de Agua Viva en el municipio de Soledad, Atlántico, quedaron al descubierto viviendas y bodegas conectadas a un transformador de energía que fue instalado de manera ilegal, sin autorización de la compañía.
Allí también se instalaron redes eléctricas para llevar energía hasta las casas, pero eso no es todo, pues además quedó en evidencia cómo inescrupulosos están vendiendo lotes con el servicio de luz aparentemente gratuito, a través de una conexión proveniente de un sector eléctricamente subnormal, en inmediaciones de la Circunvalar.
“Este es un caso increíble que afecta la calidad del servicio y que de manera indirecta afecta también a los usuarios, especialmente aquellos que fueron engañados con la venta de lotes con energía gratuita. La empresa está adelantando acciones contundentes para que este caso se lleve rápidamente en los juzgados y se puedan imponer las penas previstas en la ley”, agregó el gerente de Servicios Jurídicos.
De La Hoz añadió que el monto del robo de energía en ese sitio es del orden de los 18 millones de pesos mensuales para un total de pérdidas al año de 216 millones de pesos.
Publicidad
A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.