A la impunidad judicial que rodea los casos de feminicidio y muertes violentas contra las mujeres , ahora se le sumaría un déficit presupuestal por parte de la Gobernación del Atlántico para la intervención en políticas públicas de prevención y atención en casos en los que hay violencia de género.
Del 1.400.000 de mujeres que habitan el departamento, menos del uno por ciento se verían impactadas durante los próximos cuatro años, pues la asignación presupuestal que se prevé asignar para este rubro desde el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo no superaría los 1.000 millones de pesos por año.
La situación es objeto de denuncia por parte de la diputada Alejandra Moreno, quien es la presidenta de la Comisión de la mujer. Asegura que con esto se están dejando solas a las mujeres del Atlántico.
"En el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo 'Atlántico para el Mundo', persisten las discriminaciones y desigualdades; no podemos avanzar en la construcción de una Colombia, Potencia Mundial de la Vida, sin garantizar a las mujeres el disfrute de sus derechos sociales, apoyar su desarrollo económico y promover su participación y sostenibilidad en el ámbito empresarial.
Publicidad
Además, este proyecto de ordenanza no está totalmente centrado en garantizar la seguridad y prevención de la violencia contra las mujeres", asegura la diputada.
Debido a esto, la diputada Moreno entregó observaciones a la Comisión de Plan de la Asamblea del Atlántico, que llevará a cabo el primer debate sobre el proyecto de Ordenanza, con el fin de que sean consideradas en el informe de ponencia, donde solicita una mayor inversión solicita que se haga una mayor inversión para la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, con al menos $5 mil millones de pesos al año, para asegurar la efectividad de los programas de atención psicosocial, empoderamiento económico y vivienda digna en el Atlántico, y asimismo la creación de un artículo especial sobre mujer y equidad de género, con el fin de prevenir los hechos de violencia que afectan a la población femenina del Atlántico