Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian presunto funcionamiento irregular de una taberna en zona residencial de Morroa, Sucre

Al parecer, el funcionamiento de la misma estaría violando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), a lo que se sumarían los graves problemas de convivencia que estaría ocasionando en el barrio Rafael Núñez, una zona completamente residencial de Morroa.

Calles de Morroa, Sucre.
Calles de Morroa, Sucre.
Crédito: Diario El Universal.

Para decenas de familias, especialmente para los González Bonadiez, la estadía en el barrio Rafael Núñez de Morroa, Sucre, se ha convertido en un verdadero calvario, hasta con trágico final para una de ellos, todo por cuenta del funcionamiento presuntamente irregular de una taberna que, según denuncian algunos habitantes, con la tranquilidad del sector.

Todo se remonta al año 2022, cuando la construcción de unos supuestos locales en un lote que se encontraba en la calle 7 con carrera 8 terminó en la puesta en marcha de un establecimiento comercial, de razón social 'La Terraza de Kike' violando, presuntamente, el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, teniendo en cuenta la zona residencial en la que se encuentra.

Siendo así, a este presunto funcionamiento irregular se suman los problemas de convivencia el volumen "excesivo" de la música, el aumento en la comisión de delitos (hurtos, atracos, entre otros), sin omitir, según la denuncia presentada a BLU Radio, el alto flujo de personas que llegaría en horas de la noche para solicitar supuestos servicios sexuales que allí se ofrecerían.

Adicional a ello, cuenta Sisley Bonadiez, una de las afectadas, que no se explica como pudo siguió operando el establecimiento comercial desde el mes de enero de 2023, mes en el que se supone se venció el permiso para funcionar, siendo que solo habría sido renovado hasta el mes de abril de 2024.

Publicidad

Pero, como ya se mencionó al inicio de la publicación, en medio de éste polémico funcionamiento la peor parte se la habría llevado la familia González Bonadiez, quienes advierten que la muerte de un adulto mayor de 74 años, identificado como Darío González, estaría relacionada con los graves problemas de estrés y a los cuadros de ansiedad que le generó la disputa legal que emprendió, durante meses, contra 'La Terraza de Kike'.

Y que muy a pesar de las quejas, un derecho de petición y hasta una acción de tutela interpuesta para verificar los permisos de funcionamiento y certificados del uso del suelo, Sisley Bonadiez señaló que nada ha surtido trámite porque, según indicó a Blu Radio, el establecimiento sería de propiedad de un pensionado de la Policía.

Publicidad

"Mi esposo ya estaba al borde del desespero porque por ningún lado le daban la razón a él. El dueño de la taberna aducía que se le violaba su derecho al trabajo, pero como es que ese derecho está por encima de los derechos de todos los moradores del barrio, es algo que no nos explicamos mientras seguimos sufriendo por el funcionamiento de éste", explicó Bonadiez.

En Blu Radio contactamos a la secretaría de Gobierno de Morroa, Sucre, en aras de confirmar si efectivamente la taberna cuenta con los permisos al día, sin violar el Plan de Ordenamiento Territorial, del municipio, sin embargo, el jefe de la cartera respondió que solo hasta horas de la tarde de este miércoles podía atendernos.

  • Publicidad