Hasta hace pocos días, la Alcaldía de Santa Marta celebraba con entusiasmo que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) comenzaría desde el primer día de clases en los colegios del Distrito. Sin embargo, este viernes, como es habitual cada año, una nueva denuncia ensombrece la prestación del servicio.
La Veeduría Ciudadana, a través de fotos y videos, evidenció lo que sería la ración de comida tipo desayuno que estarían recibiendo los niños del colegio I.E.D. Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.
Publicidad
"Un pan, una pequeña porción de pollo desmechado y medio vaso de avena fue lo que recibieron estos niños el viernes 16 de febrero. Lo más indignante es que el valor de cada ración (plato) está cuantificado por el operador en 4.700 pesos, y esto, a simple vista, demuestra que no cumple con los requerimientos nutricionales estipulados dentro del plan", aseguró Edilfonso Orozco, vocero de la Veeduría Ciudadana.
Grave denuncia hace la Veeduría Ciudadana sobre el PAE en el I.E.D. Rodrigo de Bastidas @SantaMartaDTCH ¿Dónde quedó la nueva era? Que este tipo de situaciones vergonzosas no iban a volver a suceder. @CAMILOGEORGE1 abran el ojo al contratista, es inaudito. pic.twitter.com/n0MrKyUg8i
— William Agudelo C. (@willyagudeloc) February 16, 2024
Además, el veedor afirmó que la operación del PAE no tiene ninguna supervisión por parte de la Alcaldía. "Durante nuestra visita no encontramos ningún supervisor, lo que es aún más grave, pues el operador está a su libre albedrío sin ningún tipo de control. Por lo tanto, solicitamos la presencia de la administración local, que es la que paga y debe velar por el buen servicio a nuestros niños", puntualizó Orozco.
Desde BLU Radio intentamos establecer comunicación con la Unión Temporal Tsampa, operador del PAE en el Distrito, pero no fue posible. De igual manera, tratamos de conocer la posición de la Alcaldía frente a esta grave denuncia, pero desde la Oficina de Comunicaciones aseguraron que estaban analizando el caso con el operador y que pronto darían a conocer su versión de los hechos. Sin embargo, hasta el momento de publicado este informe, no se habían pronunciado al respecto.
Publicidad