Al menos cinco perros han sufrido lesiones o heridas por frecuentar las calles de un exclusivo sector del norte de Barranquilla , donde personas inescrupulosas los estarían atacando con armas para ahuyentarlos de la zona.
Los perros, a los que se le ven lesiones tipo quemaduras en diferentes partes del cuerpo, han sido atacados en inmediaciones de la calle 99C con carrera 64A, de acuerdo con la información recopilada por un grupo de animalistas que interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía y la Policía Ambiental.
Una de las denunciantes es Isabel Rodríguez, de la Fundación Humanimal Rescatando Vidas, quien advierte que los animales están muriendo sin que se haya tomado una medida contundente por parte de las autoridades.
"Los perritos están siendo agredidos con armas traumáticas, a algunos los han envenenado. Muchos perritos han muerto como consecuencia de esto, pero no tenemos conocimiento de quién lo está haciendo", denunció.
Publicidad
"Ya nos reunimos con la Fiscalía, con la Secretaría de Gobierno y el Centro de Bienestar Animal, pero hasta este momento no se ha logrado hacer el rescate, no se ha concretado nada para ir a rescatarlos y necesitamos apoyo para sacarlos de allí", sostuvo.
Los animalistas urgen la intervención de las autoridades, toda vez que los perros agredidos son ferales y a los voluntarios se les dificulta atraparlos y cuidarlos.