Desde hace varios días en diferentes puntos de la ciudad se evidencia fallas en el servicio de recolección de basuras. Se ha hecho normal ver los residuos por fuera de los contenedores en la vía pública, que además de ser un mal aspecto en plena temporada turística, también se convierte en un foco de alerta para la salud pública.
Vecinos de barrios ubicados en zonas como la Avenida del Libertador, Santa Rita, la Carrera 19 y la Avenida del Río aseguran que los fuertes olores no los deja vivir tranquilos. Carlos Pardo, líder de la Localidad 2 de Santa Marta, expresó su inconformidad con la prestación de servicio que ofrece la empresa Atesa.
“Le pedimos a la empresa Atesa que por favor recoja de manera oportuna las basuras que generan bichos, moscas y se convierte en un foco contra la salud pública de todos los que vivimos en esta zona. Esos olores no nos dejan vivir tranquilos”, afirmó Pardo.
Por su parte, la empresa Atesa, encargada de la recolección de basuras, asegura que esta problemática se viene presentando porque habitantes de calle manipulan de manera inadecuada los residuos y porque también algunos ciudadanos hacen mal uso de los contenedores colocando escombros y hasta ramas de árboles lo que genera toda esta situación.
Hasta el momento ni la Alcaldía Distrital ni la Empresa De Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) se han pronunciado sobre esta situación. Entre tanto, los samarios esperan una pronta solución antes de que se convierta en un problema de salud pública.