Indignación ha generado entre la familia Esper Fayad el intento de invasión que varios hombres, aparentemente acompañados de dos agentes de la Policía Metropolitana, llevaron a cabo este fin de semana en el predio donde se encuentran ubicados los transmisores de señal de la cadena radial de Barranquilla La Libertad.
Al menos así lo denunció públicamente Luz Marina Esper, directora del medio de comunicación radial, quien contó a Blu Radio que todo se habría dado a plena luz del día y, no conforme con eso, a pocos metros de una estación de Policía a la que, inclusive, el desaparecido padre de Luz Marina les donó el terreno, a la altura de la Avenida Circunvalar, en el cruce con la Vía al Mar.
Publicidad
Indicó la reconocida periodista que, aprovechándose de la compañía que gozaban de los uniformados de la Policía, lograron retirar al vigilante del terreno para intentar tomar posesión ilegal del mismo, sin importar que, desde hace más de 20 años, pasó a manos de Luz Marina y sus hermanos, tras el fallecimiento de su padre Roberto Esper Rebaje.
Al parecer, un grupo de estos delincuenciales nos sacó al celador, estando en compañía de dos agentes de la Policía que ya están identificados. No entiendo por qué tienen que hacer esto de manera tan abrupta
Ahora bien, dado el intento de invasión que sufrió el predio que por tantos años ha estado en manos de la familia Esper Fayad, lo que espera Luz Marina es que las autoridades investiguen a fondo lo sucedido y, además, garanticen tanto su vida como la de sus familiares, dadas las amenazas que estos hombres lanzaron en su contra.
"Lo más preocupante es el mensaje subliminal de que si yo intervenía iban a acabar con mi vida o la de mi familia. Me imagino que son personas que están cansadas con tanta denuncia que hacemos desde el periódico y, más aún, cuando por ese sector quedan muchos terrenos que ya están invadidos", dijo.
Publicidad
En Blu Radio contactamos a la Policía Metropolitana para averiguar si se tienen mayores detalles sobre lo sucedido, sin embargo, señalaron que están “verificando” para poder entregar un pronunciamiento oficial.