Hasta el transporte público informal estaría siendo víctima de los extorsionistas en Malambo, en el Atlántico , donde la comunidad denuncia que los delincuentes están exigiendo hasta 1.500 pesos para poder permitir el ingreso de mototaxistas y motocarristas al barrio Villa Bertha.
Aunque no se ha presentado una denuncia formal, el secretario de Gobierno de Malambo, Augusto Rivero, anunció que se ha dispuesto una mayor presencia de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad del municipio.
Publicidad
"El Gaula de la Policía y el Gaula Militar se encuentran en estos momentos en los diferentes barrios del municipio de Malambo, sobre todo en ese sector de Villa Bertha, haciendo acompañamiento a la comunidad", aseguró Rivero.
"De igual manera, se está brindando acompañamiento a todos los comerciantes a lo largo y ancho del municipio para que se sientan más seguro", agregó.
El funcionario indicó que estos operativos permitieron la captura reciente de tres presuntos delincuentes, a quienes les hallaron panfletos extorsivos y armas de fuego en su poder.
Publicidad
Balance de la Policía contra la extorsión
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance sobre las operaciones desplegadas durante el primer trimestre de 2024, en el que detalló la captura de 1.954 personas por diferentes delitos, de las cuales 54 fueron por extorsión.
La Policía también indicó que hubo una disminución del 44% en las extorsiones, al registrarse 36 casos menos durante el mes de marzo: "En enero iniciamos con 77 casos y hemos venido bajando la tendencia a 45 casos hasta el día de hoy", señaló la institución.