Desgarradoras son las imágenes que fueron grabadas con un celular en momentos en que una joven de 18 años arremete a golpes contra su pequeño hijo de solo 1 en el departamento de Córdoba .
El lamentable caso ocurrió en el corregimiento El Socorro, del municipio de Purísima, en Córdoba y se dio a conocer luego de que las imágenes circularan en redes sociales llamando la atención de las autoridades.
En el video se observa a la mujer golpeando al niño con sus manos, mientras le dice que deje de llorar, pues con ella va a aprender “a las buenas o a las malas”, luego estruja con fuerza los pequeños dedos de su hijo y como si fuera poco lo tira contra el suelo y le pega con el mango de una pala en la cabeza en al menos tres ocasiones mientras el niño no dejaba de llorar.
“Cres que te vas a enseñar como los mulos, a mí me tienes que hacer caso a las buenas o a las malas”, repetía una y otra vez la mujer, mientras su hijo lloraba por los golpes.
Publicidad
Ante estos hechos, el secretario de Gobierno de Purísima, Humberto Jaime Mogollón Herrera, señala que al conocer el caso se activaron todas las rutas con la Policía de Infancia y la comisaría de familia para atender al niño.
“Activamos una ruta porque se nos presentó un caso de violencia intrafamiliar contra un menor. En estos momentos estamos tratando que las personas que están a nuestro alrededor hagan su labor y estos casos no vuelvan a ocurrir”, dijo el funcionario.
Publicidad
Por su parte, la Policía de Córdoba informó que la unidad de infancia y adolescencia se trasladó al lugar de los hechos y con la ayuda de la comisaría de Familia trasladaron al niño a un centro de salud para revisar su estado físico y mental. El niño fue alejado de su madre mientras avanza la investigación y quedó a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, mientras que la joven madre fue conducida ante las autoridades para que rinda cuentas por lo ocurrido.
A través de su cuenta de 'X', el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuela, se pronunció dejando ver el dolor que causa ver las imágenes: “En Córdoba no toleramos la violencia contra nuestros niños”. Además, instó urgentes acciones del ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Policía para proteger la vida de este menor.