Un aberrante caso de maltrato infantil quedó al descubierto en el municipio de Sabanalarga, en el Atlántico , donde una niña de 7 años era torturada, al parecer, por su abuela materna y la pareja de esta mujer.
La pequeña, según reveló la Policía del Atlántico, tiene mordeduras en diferentes partes del cuerpo y quemaduras en el rostro que le hacían con cigarrillos y cucharas calientes.
La niña era torturada hasta el extremo que, incluso, perdió sus dientes y uñas por el maltrato. Como si fuera poco, la obligaban a dormir en el piso amarrada de pies y manos.
Publicidad
Hay capturados por este caso
La Policía en el departamento del Atlántico capturó a la abuela materna de la menor, de quien se conoció tiene 42 años de edad y, junto a su compañero sentimental, quien también fue capturado, maltrataban a la menor.
Mientras tanto, la víctima quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que inició de inmediato un proceso de restablecimiento de derechos.
Publicidad
Niña tiene marcas en todo el cuerpo
En videos revelados por Noticias Caracol
se puede ver como la menor camina con dificultad a causa de los maltratos que recibió en su cuerpo, el cual presenta varias marcas a causa de las escalofriantes torturas.
Se registró otro caso de maltrato infantil en Colombia. En una casa del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico, una niña de siete años estaba siendo torturada por su abuela materna y su abuelastro.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 25, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/iFEaff4fah
¿Qué dice la Policía?
Los detalles del maltrato físico y psicológico que sufrió esta menor fueron entregados por el coronel Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico.
"Se trata de una niña de 7 años, la cual había sido producto de muchas lesiones, de muchos casos de aberración, falta de alimento, mala atención, rasguños, quemaduras de cigarrillo, quemaduras con cuchara caliente en diferentes partes del cuerpo de esta menor de edad", detalló Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico.
Publicidad
Un ciudadano alertó a la Policía sobre este escabroso caso de maltrato, pero fue el mismo testimonio de la pequeña víctima el que permitió que la pareja fuese capturada.
Sin embargo, familiares de la abuela afirman que la niña venía siendo maltratada por su padre en el extranjero, por lo que piden celeridad en la investigación para aclarar lo ocurrido.