Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian caso de extorsión a rector en Malambo, Atlántico: le exigen hasta $40 millones

Al directivo le habrían dejado un panfleto tiempo atrás en el que le aseguraban que, si no pagaba la millonaria suma por cuenta de la extorsión, atentarían contra su vida o la de su familia.

Extorsión.
Extorsión.
sqback/Getty Images/iStockphoto

Un escrito a mano en el que le exigen el pago de hasta $40 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, o la de su esposa, y sus hijos, le fue dejado al rector del colegio privado Santa Rosa de Lima, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico .

El panfleto es firmado por presuntos miembros de una organización criminal denominada ‘Los Lacayos’, en el que señalan que tienen ubicada la casa del docente y algunos miembros de su familia entre Barranquilla y Malambo, Atlántico.

Publicidad

Ante estas amenazas, el directivo indicó, a través de un comunicado, que ha sido objeto de un “asedio permanente” por teléfono e, inclusive, de manera presencial, por cuenta de hombres que se movilizan a bordo de una camioneta Toyota blindada, escoltada por varias motocicletas, y que se han presentado en la institución para invitarlo a una conciliación.

El mayor Alirio Acuña, comandante del Gaula Barranquilla, explicó que, aunque ya tienen conocimiento del caso, se encuentran esperando que el afectado interponga una denuncia formal.

"Los investigadores tomaron contacto con el rector y él manifestó que esto le había pasado hace un mes, pero que las amenazas habían sido reiterativas tiempo atrás. Le preguntamos que sí tenía el papel, pero nos dijo que no lo tenían porque lo habían votado, pero simplemente querían colocar esto en conocimiento y que pondrían la denuncia, pero hasta el momento no lo han hecho. Estamos a la espera", explicó a BLU Radio Acuña.

Publicidad

La alcaldía municipal, a su vez, acordó reforzar la seguridad en las entradas y salidas del colegio, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad académica, a través de un plan de acompañamiento que lideran miembros de la Policía y el Gaula, pese a que el colegio no tiene nada que ver con las amenazas.

Publicidad