
Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, llamó la atención sobre falsos sacerdotes católicos que se estarían presentando a los feligreses en los cementerios de Barranquilla para oficiar servicios religiosos.
El prelado resaltó que desde la Arquidiócesis tomarán acciones legales contra estas personas y las funerarias que están engañando a los feligreses por contravención de falsedad personal y ofrecimiento engañoso de servicios.

“La mayoría de las funerarias del Atlántico, sin el expreso consentimiento de los familiares que son católicos, realizan las exequias con un ministro distinto, ofendiendo las creencias de la familia. Esos casos lo vemos casi todos los días en el Cementerio Universal y en el Parque Cementerio Los Olivos (…) Eso es una falta de respeto”.
Publicidad
Recalcó monseñor Salas que, “si alguien se presenta como representante de la iglesia católica, en desobediencia al papa Francisco, se le puede denunciar por la contravención de falsedad personal”.
“Si alguien hace un ofrecimiento engañoso de servicios, como viene ocurriendo, también se le pueden denunciar, y yo le digo que vamos a estar muy atentos para demandar. Eso es atentar contra el derecho de conciencia y de culto”.