En medio del panel de cierre de la Feria de las Economías para la Vida, el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Atlántico informaron que están trabajando de la mano para la demolición del antiguo puente Pumarejo, que se alza sobre el río Magdalena.
La ministra María Constanza García confirmó que la idea es demoler 400 metros, correspondientes a la parte central del puente, para permitir el tránsito de grandes embarcaciones por debajo de él.
Para ello, confirmó la alta funcionaria, se requieren "cerca de 104.000 millones de pesos", de los cuales el Gobierno está dispuesto a aportar 50.000 millones.
"Ya se adelantaron los estudios para poder hacer la demolición, tiene que ser una demolición controlada y, adicionalmente, venimos trabajando con la Anla para mirar los permisos que se requieren", manifestó García.
Al respecto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que a nivel local deben buscar el resto de los recursos y así lo harán: "La idea es dejar todos los accesos del puente, que pueden ser una especie de miradores, restaurantes y demás, y retirar entonces solo la parte central", dijo Verano.