Luego de 24 horas después de haber sido capturados en medio de un operativo adelantado por unidades de la Dijin, quedaron en libertad Dinelis Beatriz Ruiz Polanía, de 41 años, esposa de alias ‘Castor’ , máximo cabecilla de Los Costeños y dos familiares.
Ni a audiencia alcanzaron a ser presentados, pues la misma fiscal del caso detectó que, a todas luces, ningún juez de control de garantías iba darle vía libre a la legalización de las capturas, dado que en los allanamientos hubo vulneración a los derechos fundamentales de los indiciados y su círculo familiar.
De hecho, Dinelis Beatriz y los otros capturados fueros remitidos a Medicina Legal para ser valorados, pues denunciaron agresiones por parte de algunos de los investigadores que llevaron a cabo el procedimiento.
Blu radio conoció que durante el operativo fue allanada una vivienda en la que no se tenía orden de un juez.
La captura
Dinelis Beatriz Ruiz y las otras dos personas fueron detenidas en allanamientos practicados en los barrios San Marino y El Porvenir, en el norte de Barranquilla para que respondiera ante las autoridades por el presunto delito de lavado de activos.
En medio de la diligencia se habría incautado una alta suma de dinero en efectivo, un arma de fuego e, incluso, un cuaderno con supuestos datos de víctimas de extorsión.