Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Defensores de DD.HH. solicitan protección de la ciudadanía tras amenazas de 'Los Pachenca'

A través de un video, las denominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada declararon como "objetivo militar" a 21 personas y anunciaron, entre otras cosas, que aumentarán las extorsiones.

Autodefensas.jpeg
Foto de referencia de las Autodefensas de la Sierra Nevada de la Sierra Nevada.
Crédito: Santa Marta Al Día.

En zozobra se encuentran las poblaciones del Magdalena, luego de que miembros de ‘Los Pachenca’ anunciaran públicamente que llevarán a cabo una supuesta limpieza social que iría desde Ciénaga hasta el municipio de Pailitas, Cesar, en medio de una '"sangrienta" disputa territorial que enfrentan con el Clan del Golfo por el control de la Sierra Nevada y sus alrededores.

Al menos así quedó evidenciado a través de un video, que sobrepasa los cinco minutos, en el que cerca de 30 personas, con vestimenta camuflada, rostros cubiertos y armas de largo alcance, advierten que se tomarán los establecimientos de comercio para identificar a posibles colaboradores del Clan del Golfo y declararlos, de esta manera, como “objetivo militar”.

Publicidad

Norma Vera, defensora de DD.HH., aseguró que tanto la Policía como la Gobernación del Magdalena deben implementar un plan de acción inmediato para evitar pérdidas humanas.

"Sí, es una amenaza a más de 20 personas que incluye familias específicas, fincas, establecimientos de comercio, actividades económicas y hasta estaciones de gasolina, por lo que hacemos un llamado al señor comandante de la Policía y al gobernador del Magdalena porque es importante garantizarles las vida a estas personas", dijo Vera.

Y es que, según lo que se advierte en el video, dentro de los establecimientos de comercio también se encontrarían tiendas, restaurantes, ferreterías y estaderos a los que se les cobrarían extorsiones, en mayor medida, para para facilitar supuestas operaciones contra el Clan del Golfo.

Publicidad