
Uribia pasará las próximas noches bajo toque de queda a raíz de esta medida que implementó el alcalde Jaime Luis Buitrago para recuperar la seguridad en este municipio de La Guajira, donde esta semana asesinaron a un hombre en un lavadero de carros, atacaron a tiros a varios vehículos y hasta robaron una camioneta de la Defensoría del Pueblo; todo esto en hechos aislados, pero igual de preocupantes.
El toque de queda, que se definió en un consejo de seguridad extraordinario entre la Alcaldía, Ejército y Policía; aplica desde este miércoles y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero, en horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Junto a esta medida también se acordó el ofrecimiento de una recompensa por información que permita hallar y capturar a quienes están detrás de esta ola de violencia en el municipio de Uribia, tal como lo anunció el mismo alcalde Buitrago.
"Necesitamos de su colaboración. Le solicitamos a la comunidad que nos brinden la información, si tienen el conocimiento de las personas que están atemorizando al pueblo. Por eso tomamos la decisión de ofrecer 15 millones de pesos para quien nos regale esa información", expresó el mandatario.
Publicidad
Dentro del paquete de medidas extraordinarias y decretadas con carácter de urgencia también está la cancelación del Carnaval y del concierto que estaba previsto el sábado 1 de marzo. La Alcaldía anunció que, en su lugar, realizará una noche de luz y oración por los hermanos caídos, en la plaza principal, a partir de las 6:00 de la tarde.