Los organismos de socorro aún no terminan el censo de damnificados en Campo de la Cruz, pero se estima que allí hay más de 700 familias afectadas por inundaciones, lo que llevó a la alcaldesa Vanessa Torres a declarar la calamidad pública en este municipio del sur del Atlántico.
"Esta medida se adopta en respuesta a los daños y afectaciones causados por las intensas precipitaciones, que han comprometido la seguridad y el bienestar de nuestra gente", expresó Torres.
La mandataria sostuvo que son 10 barrios afectados y en cada uno podría haber entre 70 y 80 familias damnificadas, cifra que espera concretar este jueves cuando termine el censo que viene adelantando junto al personal de la Defensa Civil.
Mientras se cuantifican los daños, la alcaldesa también planea la reubicación de algunas familias, teniendo en cuenta que seguirán las fuertes lluvias en las próximas horas.
Publicidad
"No he podido reubicar a ninguna familia todavía. Algunos están trasladándose hacia las casas de otros familiares, pero teniendo en cuenta que ya declaré la calamidad pública, voy a revisar el estado de algunos colegios a ver si es posible hacer reubicaciones allí", comentó.
Torres indicó que, al mismo tiempo, la Alcaldía está trabajando con maquinaria amarilla para abrir los canales de drenaje y evacuar el agua represada en calles y viviendas de diez barrios.