Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Barranquilla y municipios del Atlántico

El Ideam explicó que, para el caso de algunas zonas, las precipitaciones podrían darse de ligeras a moderadas. Sin embargo, para otras no se descartan tormentas eléctricas.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Las condiciones de tiempo lluvioso que se prevén para esta semana en Barranquilla y municipios del Atlántico obligaron a que el Ideam emitiera este domingo una alerta amarilla, sobre todo, porque no se descarta que en algunas zonas se registren tormentas eléctricas.

Al menos así lo explicó Nataly Fonseca, meteoróloga del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, quien señaló que la alerta amarilla también fue declarada para el centro del Mar Caribe, sin omitir que las lluvias podrían apaciguar las altas temperaturas que por estos días se han venido registrando en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

Siendo así, la temperatura máxima no superará los 29 grados Celsius, mientras que la mínima podría llegar hasta los 23 °C. "El pronóstico muestra para las siguientes jornadas una condición de cielos entre parcial y mayormente cubiertos, pudiéndose dar lluvias de variada intensidad -de ligeras a moderadas- sobre todo en el área marítima".

De hecho, en Barranquilla y municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo se han registrado jornadas lluviosas a lo largo de este fin de semana. Mientras que algunos sectores de Villa Campestre y zonas del Centro de Barranquilla quedaron convertidas en 'piscinas', producto del estancamiento de las aguas, en otras zonas solo se reportó la caída de algunos árboles.

Publicidad

Respecto a la fuerza de los vientos, Fonseca manifestó que se mantendrán bajo condiciones “normales”, sobre todo hacia el área marítima, con registros de hasta 20 nudos. Entre tanto, la altura en el oleaje no superará los dos metros durante los próximos días.

Publicidad

  • Publicidad