Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta naranja ante pronósticos de fuertes lluvias en tres departamentos del Caribe

La formación de una gran masa de nubes cargadas de agua en zona céntrica del Caribe podría aumentar las lluvias en el Atlántico, Magdalena y Bolívar hasta este sábado.

Prónóstico del clima.
Prónóstico del clima para el Caribe.
Foto: BLU Radio.

Pasada por agua seguirá gran parte de la región Caribe, por lo menos hasta este sábado, todo por cuenta de los efectos y/o "remanentes" de la onda tropical número 43 que, pese a que representaba cierta amenaza para la costa norte colombiana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que terminó disolviéndose mientras impactaba a Venezuela en medio de su tránsito.

En este sentido, el Ideam explicó que son esos “remanentes” son los que seguirán generando una alta concentración de lluvias hasta el día de mañana, sobre todo, en la parte central del Caribe, lo que llevó a que fuera declarada una alerta naranja en zonas costeras de Atlántico, Magdalena y Bolívar, pues justo en esos puntos hay presencia de una gran masa de nubes cargadas de agua que incidirán en estas condiciones.

William Alarcón, meteorólogo del Ideam, explicó que, inclusive, en algunas zonas de La Guajira , Sucre y Córdoba también es probable que sigan registrándose lluvias.

Publicidad

"Hay alerta naranja en el mar Caribe central, que es una parte importante de la actividad marítima, pero hay que decir no solamente afecta zonas costeras sino también la zona terrestre de estos departamentos".

Por su parte, precisó que, "por el momento, no ha llovido significativamente en estos departamentos, pero se prevé que sigan presentándose lluvias fuertes".

Publicidad

Así las cosas, Alarcón confirmó que por condiciones de vientos de hasta 15 nudos que podrían estar generando alturas en el oleaje de hasta 1.5 metros hasta el día de mañana, también se declaró una alerta amarilla, con especial atención en la margen occidental del Caribe.

Dichos pronósticos indican que las condiciones podrían variar para el día domingo, teniendo en cuenta que se irán disipando los efectos que dejó a su paso la onda tropical número 43 de la temporada de huracanes sobre el Océano Atlántico.

  • Publicidad

Publicidad