Una nueva cita atienden Nicolás Petro y Daysuris Vásquez , pero esta vez ante el magistrado Cesar Agusto Reyes Medina, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por la financiación de las campañas a las elecciones legislativas del año 2022.
Para el caso puntual interesa conocer detalles sobre el origen de los recursos aportados a las campañas de Agmeth Escaff y Pedro Florez, para Cámara de Representantes y Senado, respectivamente.
Publicidad
La diligencia fue asignada inicialmente para Petro Burgos para las 8:00 de la mañana. De acuerdo con información que conoció Blu Radio, este se presentó con su abogado Jorge Ramírez, quien es suplente de Diego Henao. A esta tenía que ampliar información entregada previamente sobre la participación del empresario Christian Daes, como presunto financiador de la campaña de Escaff, a través de María Antonia Pardo. A esto se suma la supuesta vinculación de Euclides Torres como uno de los aportantes a la campaña de Florez.
Consecuentemente, Vásquez fue citada para las 10:00 de la mañana, a cuya diligencia se presentó con su abogado Allait Freija, para ampliar también detalles sobre cómo se financiaron ambas campañas.
Mientras Nicolás Petro ya cumplió con su diligencia de versión libre ante el magistrado Cesar Reyes, Daysuris Vásquez se alista para responder a las preguntas de este miembro de la Corte Suprema de Justicia. #VocesySonidos pic.twitter.com/V3GAHd5DG5
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 29, 2024
Publicidad
Blu Radio conoció que otro de los citados fue Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación del Atlántico, quien fue llamado en calidad de testigo dado a su cercanía a Nicolás Petro cuando se encontraban en campaña a las elecciones de 2022.
Sin embargo, este solicitó el aplazamiento de la diligencia debido a que se encontraba fuera del país, para lo que aún no ha sido establecida una nueva fecha, pues el magistrado Reyes solicitó que esta fuera de carácter presencial.
A su vez, también fueron citados a entregar sus declaraciones al respecto el empresario Christian Daes y el empresario Euclides Torres.