Las autoridades investigan el incendio de un vehículo vinculado a Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro y principal testigo en el proceso legal en su contra por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según Vásquez, el automóvil estaba estacionado fuera de la casa de sus padres, ubicada en el sur de Barranquilla.
El incidente ocurrió a la medianoche del pasado domingo, según lo comunicó Vásquez Castro a través de su cuenta de la red social X. La parte delantera del vehículo se vio envuelta en llamas, generando preocupación en la testigo clave. "Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás... vaya sorpresa, se incendió", afirmó sin proporcionar muchos detalles.
"Es una irresponsabilidad de la Policía": Day Vásquez
A través de un comunicado la Policía aseguró que los hechos ocurridos con el Mazda, Línea CX-30, modelo 2019, color gris, sigue en investigación, pero en varios medios se maneja la hipótesis de que se trataría de un corto circuito, descartando un atentado.
Publicidad
"Según lo manifestado por el cuadrante, el vehículo se encontraba estacionado en el lugar y de un momento a otro se empezó a incinerar la parte delantera. Emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos Barranquilla. Hipótesis de la deflagración por establecer", fue lo que informó las autoridades.
Frente a esta situación, Day Vásquez, a través de 'X', aseguró que no se puede descartar tan rápido un atentado pues el vehículo no ha sido revisado.
Publicidad
"Es una irresponsabilidad de la Policía al decir que descartan cualquier tipo de situación. No le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo", señaló.
La emergencia fue inmediatamente atendida por una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes son los que se encuentran determinando si las llamas fueron provocadas por un corto circuito, siendo la principal hipótesis que se manera hasta el momento.
Lo que tampoco se ha logrado establecer —por el momento— es si Day Vásquez se encontraba visitando a sus padres cuando se registró la emergencia, sin embargo, lo que sí logró determinarse, según el reporte entregado por la Policía de Barranquilla, es que ninguna persona resultó lesionada y la situación logró ser controlada.