Tal como lo contemplaba uno de los acuerdos pactados en el principio de oportunidad, que a finales de diciembre Day Vásquez firmó con la Fiscalía, la exesposa de Nicolás Petro pidió perdón a Laura Ojeda, en medio de la diligencia que se realiza de forma virtual y reservada, por haber incurrido en el perfilamiento de esta, a través de la obtención de datos.
Day leyó durante la audiencia en la que se verifica la legalidad del acuerdo pactado con la Fiscalía a fin de recibir impunidad, un mensaje que dice: “Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Laura Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos sus personales. Las circunstancias en las que procedí, no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido, con el reconocimiento de la afectación que pueda haber causado”.
Daysuris, como parte de la reparación integral, se comprometió a pedir disculpas públicas a Laura Ojeda, quien en su momento también fue su amiga. Indicó que está dispuesta a hacerlo a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Como manifestación pertinente y de exteriorización de mi sentir, propongo como medida simbólica de satisfacción y en conexión con la no repetición:
Publicidad
1. La realización de una publicación con difusión en redes sociales Facebook, X, TikTok e Instagram (las que reconozco como las de mayor alcance), en la que se ponga de manifiesto tanto en texto como en audio y video, que: “Yo, DAYSSURIS DEL CARMEN VÁSQUEZ CASTRO, lamento profundamente haber procedido valiéndome de maniobras y recursos no autorizados, para obtener datos personales de la señora LAURA OJEDA".
2. El mismo texto se dispondría en medios impresos de amplia difusión, siendo los nacionales El Tiempo, El Espectador y la Revista Semana; y en publicación de un medio regional como El Heraldo.
Publicidad
3. Manifestación pública que convoque medios masivos de comunicación.
Vale recordar que, Day Vásquez ordenó todo un seguimiento digital a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro para establecer desde qué fecha tenía contacto con quién para ese entonces aún era su esposo.
Así las cosas, Ojeda fue ‘espiada’ por Day Vásquez, con la colaboración de agentes de la Policía.
Publicidad