Ahogados en la desesperanza dicen estar los habitantes de La Mojana , quienes no terminan de comprender cómo el Gobierno parece priorizar la atención de los animales y postergar las ayudas de las miles de personas damnificadas por las inundaciones que provocó una nueva ruptura del dique en ‘Caregato’.
Los campesinos no se oponen al rescate ni a la manutención de los animales, pero sí cuestionan que este jueves el Ministerio de Agricultura tenga prevista la entrega de alimentos para el ganado, mientras la población sigue esperando la reactivación de las ollas comunitarias y aún no recibe comida en medio de las nuevas inundaciones.
Publicidad
"Miren cómo vivimos en un país al revés: primero llegó la alimentación para los animales y ni siquiera tenemos razón o noticia de la alimentación de los seres humanos, entonces es algo que no tiene nombre ni precedentes", expresó Pedro Ramos, líder de Majagual (Sucre).
"La idea es que lo más pronto posible se comience a reactivar las ollas comunitarias, porque somos personas que estamos padeciendo hambre, ya que nuestros cultivos quedaron bajo el agua y ni siquiera los alcanzamos a recoger", agregó.
Entre tanto, la gobernadora de Sucre, Lucy García, anunció que destinará las regalías de este departamento para solucionar estructuralmente la crisis por la inundación de La Mojana, que también afecta a los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia.
Aseguró que será una inversión de 244.000 millones de pesos la que se hará durante los próximos cuatro años para beneficiar a los 11 municipios de La Mojana que hoy ven amenazados sus cultivos, animales y viviendas, a causa de las inundaciones.