La racha criminal producto del enfrentamiento entre organizaciones delictivas como ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ continúa dejando víctimas mortales entre Barranquilla y municipios como Soledad, donde en las últimas 48 horas han muerto seis personas, y otras ocho han resultado gravemente heridas, en medio de hechos que están siendo objeto de investigación.
Uno de los casos más recientes se produjo en el barrio Carlos Meisel, en el sur de Barranquilla, durante la noche de este sábado, luego de que Rolaima Milagro Cabello Montiel, de 27 años de edad, resultara herida tras recibir un balazo por un sujeto desconocido en el interior de su vivienda, ubicada en la carrera 24 con calle 75A.
Este caso se suma al ataque sicarial registrado en el barrio Las Margaritas de Soledad, donde fue asesinada el pasado viernes una mujer de 45 años, identificada como Karina del Carmen López Sánchez, quien recibió varios impactos de bala mientras departía a las afueras de un establecimiento comercial.
Según la información suministrada por testigos del hecho, López Sánchez fue interceptada por sujetos motorizados que le dispararon y se dieron a la huida con rumbo desconocido, dejando gravemente herida a otra mujer de 27 años, quien fue trasladada a la clínica El Porvenir.
Publicidad
Debido a la crisis de inseguridad que padecen las mujeres en el Atlántico, Ruth Mery Pareja, feminista y miembro del Movimiento Social de Mujeres, elevó su voz para que desde el Gobierno Nacional miren “con lupa” la situación en el departamento, dado que ya son 26 las mujeres asesinadas en lo corrido de este 2024.
"Es un viacrusis ser mujer en un país tan violento como Colombia, por eso pedimos a las autoridades desde lo más alto inclusive, a la nueva Fiscal General de la Nación, para que lidere investigaciones con enfoque de género, con el fin de que ningún caso quede en la impunidad", dijo Pareja.
Publicidad
En otros hechos, dos hermanos fueron víctimas de un ataque armado en el barrio El Romance de Barranquilla, luego de ser baleados en múltiples ocasiones por hombres motorizados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos en momentos en los que se encontraban en plena vía pública.
Mientras que la víctima mortal fue identificada como Esteven José Rebollo Águilar, de 37 años; su hermano, quien está recibiendo atención médica tras resultar gravemente herido, responde al nombre de Stuart Moisés Rebollo Águilar de 27 años de edad.
Aunque aún no se han logrado establecer los móviles del crimen, la Policía dio a conocer que Rebollo Águilar registraba 11 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y violencia intrafamiliar.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que se designó un Grupo Especial de Investigación para esclarecer los móviles del crimen.
Publicidad
"Se ha destacado un Grupo Especial de la Sijín para el esclarecimiento de estos hechos. Continuamos invitando a la comunidad a informar oportunamente a través de los canales oficiales cualquier hecho delictivo que nos permita el esclarecimiento de estos hechos y la captura de los responsables", dijo.
Otros tres asesinatos se cometieron entre los barrios Buena Esperanza, Santa María y San Luis, ubicados en el sur de Barranquilla; hechos al que se suma el homicidio de un joven de 22 años perpretrado en el barrio Villa Adela durante este fin de semana, en medio de cuatro atentados a bala.
Publicidad
Por último, un hombre de 47 años, identificado como Armando Rafael Móndul Cisneros, resultó herido en el barrio San Roque luego de recibir dos puñaladas que le fueron propinadas por un allegado mientras departían en un establecimiento de comercio, al parecer, en medio de un acto de intolerancia por el pago de una bebida alcohólica.