Los atentados sicariales que se estarían dando, en su mayoría, por la disputa de distintas organizaciones criminales parecieran no tener descanso en el área metropolitana de Barranquilla , siendo que, a lo largo de este puente festivo, se han cometido cinco atentados a bala que han dejado cuatro muertos y dos personas más heridas.
Uno de los casos más recientes se registró en el barrio Villa Esperanza de Malambo, Atlántico, luego de que dos hombres motorizados acabaran con la vida de un joven identificado como Andrés Hernández, quien recibió varios impactos de bala.
Pese a que Hernández fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, murió dada la gravedad de las heridas que presentaba.
Otro de los hechos corresponde al homicidio de Nelvis Alexander Cordero Ortíz en el barrio Evaristo Sourdis, sur de Barranquilla, luego de que un presunto sicario se le acercara a pie y, sin mediar palabra, le disparara en tres oportunidades.
Publicidad
Al igual que Hernández, Cordero Ortíz también fue trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso minutos después de su ingreso.
Por su parte, en el barrio Villa Sol de Soledad, Atlántico, se presentó otro atentado sicarial que acabó con la vida de Brayan José Jiménez Acosta, cuyos hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad
Al parecer, Jiménez Acosta se encontraba en el sector de la calle 55 con carrera 3C, cuando fue increpado por dos hombres desconocidos que le dispararon estando a bordo de una motocicleta, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
Otro hecho criminal se perpetró contra Javier Alfonso Mendoza Páez, de 49 años, quien murió tras resultar baleado en el barrio Las Trinitarias, a la altura de la ‘oreja’ que conecta a la Avenida Circunvalar con la calle Murillo, en el sur de Barranquilla.
Finalmente, una lluvia de balas irrumpió en el barrio Me Quejo de Barranquilla, dejando gravemente heridos a Jesús Hernández Quintero, de 42 años; y Kevin Emel Martínez Pacheco, de 41 años.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Policía, los hechos se presentaron a la altura de la carrera 27 con calle 82, en momentos en los que Hernandez Quintero y Martínez Pacheco se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda.