Pese a que aún no se confirma quiénes son los responsables del atentado armado que se produjo este jueves hacia las 10:30 de la noche contra un grupo de siete uniformados del GOES de Hidrocarburos, es crítico el estado de salud de algunos de estos.
De acuerdo con la información entregada por la gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuan, cuatro de estos presentan "compromisos complejos" en su estado de salud, lo que obligó a que inicialmente los trasladaran al Hospital Regional de Aguachica José David Padilla.
Publicidad
Sin embargo, un patrullero requirió remisión en horas de la madrugada a la ciudad de Bucaramanga , debido a la gravedad de sus heridas.
En medio de las labores de investigación que está adelantando la Policía en la zona, fue identificado que los agentes acudieron al lugar, luego de un llamado que les hicieron desde una empresa de hidrocarburos, en la que les advertían que había baja presión en el oleoducto que pasa por la zona.
No obstante, cuando estos llegaron al sitio, se encontraron con el detonación de los explosivos que dejaron completamente destruida la camioneta en la que se movilizaban.
Publicidad
"La información técnica que tenemos es que monitoreado el sistema de conducción de hidrocarburo, la misma empresa se dio cuenta de una disminución en la presión de en el oleoducto y de manera inmediata informó a la Policía para que revisaran. Al atender el llamado se encontraron con esto", señaló la mandataria.
Atentado
La explosión
se reportó en zona rural de Pelaya, en medio de un operativo que estaba realizando el grupo GOES de Hidrocarburos. La principal hipótesis apunta a que el ELN o las Disidencias de las Farc están detrás de este atentado, sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por las autoridades.