Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cortes de luz generaron intento de asonada a una oficina comercial de Air-e en Soledad, Atlántico

La situación tuvo que ser intervenida por miembros de la Policía y antiguo Esmad, luego de que varios de los manifestantes se treparan hasta el techo de la oficina para intentar ingresar a las instalaciones de la misma.

Asonada.jpg
Intento de asonada en una oficina comercial de Air-e en Soledad, Atlántico.
Crédito: Air-e.

Con quema de llantas y hasta pretensiones por ingresar de manera "arbitraria" a las instalaciones de una oficina comercial de Air-e, alrededor de 40 personas fueron partícipes de un intento de asonada que se dio la mañana de este sábado en Soledad, Atlántico, al parecer, en rechazo a los recientes cortes de luz que aplicó la empresa por moras en los pagos del servicio en sectores como La Bonga, Centro, entre otros.

El hecho, que se registró en el sector conocido como American Bar, tuvo que ser atendido de manera inmediata por la Policía y el antiguo Esmad, quienes lograron evitar que se diera algún tipo de afectación en las oficinas y, además, que algún empleado y/o cliente resultara lesionado.

Esto, teniendo en cuenta que varios de los manifestantes se habrían trepado hasta el techo de la oficina, generando todo un ambiente de temor y zozobra en las instalaciones de la misma.

A través de videos aficionados quedó el registro de la protesta, mientras uno de los manifestantes aducía con cartel en mano que "nos dejaron sin luz, Air-e se llevó las cañuelas del poste por mora en el servicio. Pero, ¿qué pasa con los que estamos al día, con los que no debemos? Aquí hay mujeres recién paridas y niños enfermos. Si deben luz, entonces que los visiten a cada uno y suspendan el servicio, pero que no perjudiquen a todos”.

Publicidad

¿Qué dijo la empresa Air-e frente a estos hechos?

A través de un comunicado, la empresa Air-e anunció acciones penales contra quienes protagonizaron estos hechos y conminó a las autoridades a judicializar a los mismos.

“Repudiamos contundentemente estas acciones vandálicas como respuestas inaceptables a obligaciones financieras pendientes. Estos actos, que incluyen amenazas contra la integridad física de nuestro personal y clientes, son completamente contrarios a los principios de convivencia y respeto”, dijo Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

Publicidad

Adicional a ello, la entidad explicó que aunque han venido desarrollando diálogos con diferentes comunidades para llegar a acuerdos de pago que garanticen el suministro del servicio, todo indicaría que estas personas no han tenido la disposición de concertar.

"Es importante destacar que usuarios residentes de los sectores en mora vienen trabajando con líderes, logrando acuerdos de pago y normalizando las deudas. Es importante destacar que estos usuarios que tomaron vías de hecho son un grupo minoritario que esta renuente al diálogo".

  • Publicidad

Publicidad