Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Convocan debate de control contra Mintransporte por cobro de valorización en la Vía Al Mar

La propuesta, que ya fue admitida por el nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda, fue hecha por el senador barranquillero Mauricio Gómez.

María Constanza García, nueva ministra de Transporte
María Constanza García, nueva ministra de Transporte
Foto: Ministerio de Transporte

Por los presuntos atropellos que se estarían dando contra los habitantes de Barranquilla y Cartagena, frente al inicio del cobro por concepto de valorización a más de 240.000 predios ubicados en la Vía Al Mar, el senador barranquillero Mauricio Gómez convocó un debate de control político contra la nueva ministra de Transporte, María Constanza García.

Siendo que la propuesta ya fue admitida por el nuevo presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, dicho debate se estaría llevando a cabo la próxima semana y, en medio de éste, reiterarán a la alta funcionaria que cobrar más $721 mil millones de pesos vía valorización representará un bolsillo roto para muchas familias de escasos recursos que, muy probablemente, no tengan como pagar dicho impuesto.

Siendo así, Gómez explicó en diálogo con BLU Radio que habitantes de municipios como Soledad, Malambo y Galapa también podrían verse afectados, puesto que muchos sectores tienen cercanía a ésta zona costera del Atlántico por la vía La Prosperidad.

"Nos van a clavar con una valorización de $721 mil millones de pesos que arrancará desde Miramar en Barranquilla hasta la ciudad de Cartagena. Pero eso no es todo, pues esa valorización cobrada a la gente de la Costa Caribe será invertida en todo el país. Entonces, en ese sentido, yo quiero preguntarle a la ministra qué es lo que tiene el presidente Gustavo Petro contra la Costa Caribe", expuso Gómez.

Publicidad

Además, el senador por el Partido Liberal precisó que también le exigirán a la ministra claridades frente a las obras inconclusas que aún persisten en la costa norte colombiana como las dobles calzadas entre Barranquilla- Cartagena y Barranquilla- Ciénaga; así como la ampliación de la calle 30 y la demolición de vieja estructura del Puente Pumarejo.

  • Publicidad

Publicidad