Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Convocan consejo de seguridad por ataque armado que dejó dos muertos en Bolívar

De acuerdo con información de inteligencia militar, este ataque fue perpetrado por el Clan del Golfo.

Clan del Golfo.
Clan del Golfo.
Foto: cortesía El Pilón.

Tras el ataque armado que dejó dos personas muertas y seis heridos en una taberna del corregimiento de Canelos, en Santa Rosa del Sur; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó un consejo extraordinario de seguridaden el que pidió la presencia del ministro de Defensa Iván Velásquez y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Entre las víctimas fatales de este ataque, que de acuerdo a inteligencia militar, habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, se encuentra un soldado profesional identificado como Deivi Márquez Jiménez, que estaba de permiso departiendo en esta taberna.

Según relataron testigos de los hechos, los hombres armados ingresaron al corregimiento y se dirigieron hasta la única taberna del lugar para comenzar a disparar de forma indiscriminada contra las personas que en ese momento departían, bailaban y escuchaban música.

El secretario de seguridad del departamento, Manuel Berrio, explicó que la situación de orden público en el sur del departamento desborda las capacidades de las autoridades locales.

Publicidad

“Tropas del Batallón de operaciones terrestres, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, respondieron a esta situación, y por instrucción del señor gobernador vamos a convocar un consejo de seguridad extraordinario y urgente y solicitaremos la presencia del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa (…) La situación de orden público del sur deldepartamento de Bolívardesborda las capacidades del departamento, y requeriremos la concurrencia y el apoyo del Gobierno Nacional”, sostuvo Berrio.

Los heridos son cuatro hombres colombianos y dos mujeres venezolanas, identificados como Darío Martínez, Lisandro Rodríguez, David Pérez, Deybis Jiménez, Génesis Acosta y Yenifer Peña. Todos fueron trasladados a centros hospitalarios en Simití, y Aguachica, Cesar.

Publicidad

  • Publicidad