El polémico peaje ‘Papiros’ sigue generando tensión en Puerto Colombia, Atlántico, pues una nueva jornada de protesta pacífica se viene para este sábado con una ‘Caravana de la Alegría’ que arrancará a partir de las 10:00 de la mañana.
Y es que, además de exigir que sea suspendido el cobro para categorías C1 y C2 mientras surte trámite el proceso de transición para que la gobernación del Atlántico asuma la operación y/o mantenimiento de los 12 kilómetros de vía comprendidos entre Barranquilla- Puerto Colombia, pedirán justicia por la presunta agresión sexual que sufrió la docente académica Karol Solís.
Publicidad
Todo ello, por cuenta de la intervención adelantada por miembros de la Policía y el antiguo ESMAD el pasado lunes en horas de la mañana, que derivó en el traslado de la reconocida líder comunitaria a una estación de Policía.
Precisamente Solís Menco, en rechazo a los presuntos abusos que sufrió en medio de esa intervención, aseguró que la comunidad se declarará en “desobediencia civil” hasta tanto no se cumplan los acuerdos que se han pactado en las mesas técnicas desarrolladas con la ANI y el ministerio de Transporte en torno al cobro para categorías C1 y C2.
"Seguimos en pie de lucha mientras nuestro ejercicio pacífico, que ha recaudado más de 24 mil firmas, busca ser anulado. Y es que dimensionen esto, es como si la mitad de Puerto Colombia hubiese firmado nuestras peticiones que son sencillas, todos en contra del cobro para categorías C1 y C2", dijo.
Publicidad
Señaló la también activista política que la convocatoria seguirá extendiéndose hasta que la gobernación del Atlántico tome el control de la vía en un término de 60 días: tiempo que se estipuló para el proceso de transición.
Pese a que el cobro fue reactivado desde el pasado lunes, tras la intervención realizada por miembros de la Policía y el antiguo ESMAD, la comunidad continúa liderando protestas que ya completan cerca de 20 días.