Cansados de vivir bajo el agua, pues nuevamente la subregión de La Mojana ha sido escenario de graves inundaciones por cuenta de la arremetida del río Cauca tras la apertura de un nuevo boquete en el sector de 'Caregato', cientos de campesinos, ganaderos, agricultores, líderes sociales, entre otros, convocaron a una ‘Gran Asamblea Mojanera’ para definir una nueva jornada de intensas manifestaciones sobre la Troncal del Caribe.
Esto, a partir del descontento que ha generado, no solo los hechos de corrupción que han sido develados en el interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, sino también, por las presuntas falsas promesas de cerrar el boquete de ‘Caregato’ y recuperar, de esta manera, la subregión de La Mojana como la gran despensa agrícola que era.
Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana, confirmó que el encuentro se dará en el sector de ‘El Cauchal’, ubicado entre los municipios de San Marcos y Majagual, Sucre, con la participación de más de 2.000 personas entre comités logísticos, sociales y demás, prevista para el próximo 14 de junio.
"Hay más de 2.000 personas prestas a tomarnos la carretera, pero por supuesto toca dividirnos, para lo que nos iremos turnando entre 200 y 300 personas a diario para irnos relevando, con ayuda de los buses para irnos desplazando hasta la zona. La idea es bloquear la entrada entre la Costa Caribe y el interior del país".
Publicidad
Inclusive, desde el Congreso de La República se envió un SOS por La Mojana, teniendo en cuenta que habrían más de 300 animales en peligro de muerte por las graves inundaciones. y es que, como se recordará, sólo este año se han contabilizado cerca de 40.000 damnificados debido a la emergencia invernal.