Luego de casi seis días de trabajos de mitigación que realizó el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en trabajo conjunto con el Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y hasta apoyos de otras ciudades del Caribe como Barranquilla, hasta en un 100 % logró ser controlado el incendio que consumió una gran cantidad de hectáreas de tierra en Minas de Hiracal, en estribaciones de laSierra Nevada de Santa Marta.
La información fue confirmada por el alcalde de Pueblo Bello, Alfredo Bohórquez, quien aseguró que desde este viernes se encuentran siendo partícipes de un Comité de Emergencia para determinar qué tanta pérdida se produjo y, además, que produjo las intensas llamas.
Y es que, como se recordará, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, hasta el pasado jueves, trabajó en la sofocación de las llamas con su sistema de ‘Bambi Bucket’, con un total de 13 descargas con 12.863 litros de agua y 16 litros de líquido retardante con el fin de sofocar el incendio.
"Estamos haciendo ahora el monitoreo para que no se vayan a presentar nuevos focos de incendio", señaló el mandatario.
Publicidad
Sin embargo, donde pareciera que será una labor titánica es en la vereda Cherúa, ubicada en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual se encuentra bajo fuego desde la tarde del pasado jueves y que, el difícil acceso a la zona, ha imposibilitado el trabajo en campo.
Inclusive, para desplazarse por la zona es casi que obligación caminar hasta cinco o seis horas, pues lo resquebrajado del suelo impide la movilización de vehículos, por lo que se hace necesaria una inspección aérea para identificar la zona de la conflagración”.
Publicidad
Le podría interesar: