El polémico contrato celebrado por la Alcaldía de Sincelejo por 24.000 millones de pesos para blindar con seguridad privada varios inmuebles de la entidad, incluye también un servicio “vigilancia móvil”, lo que incluirá recorridos con vigilantes armados.
Es por esto que siguen generándose muchas preguntas en torno a este contrato que estará vigente hasta diciembre de 2027 y que permitirá la contratación de 100 hombres que estarán custodiando 16 muebles e inmuebles a cargo de la Alcaldía, entre los que se encuentran dos sede de la alcalde, una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, un cementerio, dos colegios, entre otros, los cuales corresponden a establecimientos cerrados y ninguno a un parque o a un espacio a cielo abierto.
Es por esto que llama la atención por qué el alcalde autorizó implementar en este mismo contrato los mencionados recorridos móviles las 24 horas a través de motocicletas que transitarían por diferentes sectores de la ciudad de Sincelejo. Dicho servicio móvil es autorizado con un conductor y un acompañante, ambos con permiso para ir armados, con el objetivo "recorran zonas determinadas" y #realicen una inspección visual de las instalaciones o áreas que se han identificado como prioritarias".
Además, entre estos 16 sitios que estarían vigilados, está el Centro de Reparación de Víctimas, lo queha generado desconfianza entre muchos sobrevivientes del conflicto, quienes no descartan demandadar este contrato por posiblemente promover una actividad ilegal.
Publicidad
Adil Meléndez, de Movice, pidió la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría, pues sostiene que “no puede existir un silencio institucional ante esta grosera violación de la Constitución”.
Publicidad