Los contralores de la región Caribe se unen para presentar de manera conjunta una acción popular con el fin de pedir que se reduzcan las tarifas de energía para la región, con el objetivo de presionar cambios en la fórmula actualmente establecida y también para solicitar revisión al servicio que prestan las empresas distribuidoras.
Yadira Morales, contralora del Atlántico, afirmó que la acción será presentada en los próximos días ante el Tribunal Administrativo del Cesar, con el fin de presionar al Gobierno para que haya quórum en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y se tomen las medidas que se requieran, sin incluso descarta una eventual intervención.
Reducciones hasta por $400 en las tarifas de energía esperan usuarios del Caribe
"Estamos solicitándole a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la toma de la posesión y la intervención de la empresa Air-e (la compañía que opera en Atlántico, Magdalena y La Guajira). Esa es una medida que ellos no pueden hacer caso omiso, están dados todos los requisitos de ley para que esto se dé. Y también para que revisen unas actuaciones en Afinia
y descartar o establecer posible corrupción", explicó la contralora.