En el Congreso Nacional de Hotelería que se realiza en Barranquilla, la ministra de Transporte, María Constanza García, habló sobre las proyecciones que tiene el sector aéreo para el año 2030, cuando esperan prácticamente duplicar la capacidad de los aeropuertos en Colombia.
En este punto hizo énfasis en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla , donde estudian adicionar recursos al plan de inversión que se ha trazado hasta el 2026, en aras de completar su modernización y ampliar su capacidad.
"Hoy también estamos revisando qué posibilidades hay de inversiones adicionales sobre el aeropuerto Cortissoz, el cual moviliza 3.2 millones de pasajeros. Hoy hay sobre la mesa una propuesta para poderlo ampliar con inversiones cercanas a los 700.000 millones de pesos, la idea es que esto permita prácticamente duplicar la capacidad del aeropuerto", dijo.
Publicidad
Como se recordará, desde el pasado 1 de septiembre el aeropuerto Cortissoz pasó a manos de la Aeronáutica Civil, que inicialmente ha proyectado inversiones cercanas a los 150.000 millones de pesos en los próximos dos años, de los cuales más de 71.000 serán destinados al mejoramiento de la infraestructura.