Ratificada quedó la elección deErasmo Zuleta Bechara como Gobernador de Córdoba durante el periodo comprendido entre 2024-2027, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado lograra comprobar que no incurrió en doble militancia política, dejando en firme su elección y, además, ordenando su archivo.
El alto tribunal detalló que “negar las pretensiones de las demandas de nulidad electoral contra el acto de elección del señor Erasmo Elías Zuleta Bechara como gobernador del departamento de Córdoba para el periodo 2024-2027”.
Y es que, como se recordará, la elección de Zuleta Bechara, por el Partido de la U, fue demandada ante el Consejo de Estado por una supuesta “tipificación” de doble militancia, al ser señalado de apoyar y/o respaldar las candidaturas a las alcaldías de Lorica y Valencia (Córdoba), sumándose una candidata a la Asamblea Departamental, inscritos por partidos distintos a la U.
Adicional a ello, la Sección Quinta del Consejo de Estado argumentó que “los documentos y mensajes de datos analizados no demostraron actos concretos de respaldo a esas candidaturas, lo que descartó la infracción de los artículos 107 de la Constitución, la Ley 1475 de 2011 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA)
Publicidad
Así las cosas, tras la decisión del Consejo de Estado, el gobernador de Córdoba agradeció el acompañamiento que tuvo durante el proceso, asegurando ser una persona respetuosa y apegado a la ley. “Cuando se obra bien, uno no teme a este tipo de ataques jurídicos. Este nos permite ratificar nuestro compromiso para seguir trabajando en cambiar y transformar al departamento”, expresó Zuleta.
Publicidad