En el Atlántico avanza la celebración de la Semana Santa con los diferentes actos litúrgicos y, con ellos, la reducción en los precios de un gran número de frutas y verduras en los diferentes puntos de abastecimiento en Barranquilla y Soledad, que pueden llegar hasta el 35 %.
Y es que, de acuerdo con la información suministrada por la Gran Central de Abastos de Barranquilla, a productos como el mango, la zanahoria, el frijol y la auyama, se suman otros como la remolacha, el ají topito dulce y el durazno, que han presentado una importante variación para los cuatro días de la Semana Santa.
Publicidad
Siendo así, el producto que ha presentado la baja más significativa es el mango, cuyo kilogramo pasó de costar $6.200 a tan solo $4.000 pesos (35 %); sin omitir el kilo de rábano rojo que pasó de $7.000 a $5.000 pesos (29 %), mientras que el frijol verde redujo su precio de $8.000 a $6.500 pesos (16 %).
Por su parte, se reporta que la zanahoria bajó un 13 %, mientras que el bulto de remolacha pasó de costar $124.000 a $108.000 pesos, representando una baja del 13 % igualmente.
Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, confirmó que dichas variaciones obedecen a la temporada y al ritmo de cosecha que se da para los diferentes productos. "Así que podemos dar un parte de tranquilidad en cuanto al abastecimiento, pues tenemos muchos productos que están ingresando a la Gran Central de Abastos del Caribe y ya llevamos dos semanas con buenos precios en nuestro punto de abastecimiento".
Publicidad
Entre los productos que han subido su precio se encuentran el tomate con una variación del 32% para esta Semana Santa, cuya caja pasó de $62.000 a $82.000 pesos; el limón con un 29 %, la cebolla roja con un 14 % y la maracuyá proveniente de Antioquia con un 10 %.