Garantizar la vida de las personas que aún se mantienen en el peaje Papiros ha sido la directa solicitud de algunos congresistas del país, quienes pidieron a la Policía Metropolitana de Barranquilla y al gobernador Eduardo Verano de La Rosa proteger la integridad de éste grupo de manifestantes.
Esto, a partir de las denuncias hechas por algunos de ellos que, a través de redes sociales, denunciaron que hasta el peaje Papiros llegaron, en las últimas horas, uniformados de la Policía armados pero vestidos como civiles, en medio de lo que han denominado una "desproporcionada" intervención de la institución armada.
La Representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, indicó a través de su cuenta de X:
“Hago un llamado a la @PoliciaBquilla y al Gobernador @veranodelarosa para que velen por la seguridad y garantía de derechos humanos de quienes protestan pacíficamente en el peaje Papiros. La ciudadanía tiene toda la legitimidad y debe ser respetada”.
Publicidad
A su turno, el congresista Alejandro Toro señaló:
“Le pedimos a la Policia Colombia que cuide la vida de los manifestantes pacíficos en Papiros. La ciudadana @karolsolismenco ha publicado evidencia de amenazas, uso indebido de la fuerza y hostigamientos sistemáticos mientras ejercen su legítimo derecho a la protesta”.
Publicidad
Steven Pérez, uno de los manifestantes del peaje 'Papiros', manifestó que "han sido los congresistas del interior del país, no los del Caribe ni del departamento del Atlántico, porque esos están callados; hemos encontrado un amedrantamiento sistemático en enviarnos al antiguo ESMAD, a funcionarios de la ANI e, inclusive, a policías camuflados como civiles pero armados".
Como se recordará, las vigilias en el peaje Papiros , ubicado en Puerto Colombia, Atlántico, se vienen adelantando desde el pasado jueves, en medio del paro indefinido que convocaron algunos habitantes para custodiar que las talanqueras permanezcan levantadas y no se reactive el cobro, especialmente para las categorías C1 y C2.