Entre dolor y lágrimas siguen moviéndose las aguas en el Atlántico, luego de registrarse la trágica muerte de cuatro personas que cayeron al vacío tras el colapso parcial de una placa en el puente que conecta a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz (Soledad, Atlántico) durante la madrugada de este viernes.
Una de las reacciones más duras fue la que emitió el senador barranquillero del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, quien reiteró que, en múltiples ocasiones, advirtió en el Congreso de la República la presunta "incompetencia" de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI , teniendo en cuenta que desde el pasado mes de marzo la alcaldía de Soledad había pedido “urgente intervención” en el puente por su estado de deterioro.
Siendo así, sugirió que el Gobierno Nacional debe “poner en cintura” a conceciones y contratistas de obras públicas para evitar que, tragedias como estas, sigan enlutando a las familias colombianas.
"Es hora que la ANI y el Gobierno Nacional tomen cartas en el asunto y pongan en cintura a todas las consesiones para evitar tragedias como estas. Toda mi solidaridad con los familiares de las víctimas, mis oraciones están con utedes", alegó.
Publicidad
Por su parte, el senador barranquillero del Partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo a través de su cuenta de X: “Este es un recordatorio de la negligencia y olvido que sufren muchas de las vías de nuestro país, y pone de manifiesto el abandono crónico de las infraestructuras en el Caribe ”.
En este sentido, indicó que “las autoridades competentes deben asumir su responsabilidad. No podemos permitir que la falta de previsión siga cobrando vidas humanas que pongan en función toda la oferta institucional para la atención inmediata. Este puente, que moviliza aproximadamente 200 mil vehículos mensualmente, es crucial para el traslado desde los municipios del oriente del departamento a la capital del Atlántico".
Publicidad
Cómo se recordará, la tragedia se produjo a la altura del colegio Inem (Soledad, Atlántico), causando que dos vehículos particulares y una motocicleta se terminaran yendo por el hueco, mientras se movilizaban por dicha zona hacia Barranquilla .