La Policía de Sucre y la Secretaría de Salud de dicho departamento confirmaron el fallecimiento de una adolescente de solo 17 años de edad, quien resultó quemada tras una fuerte explosión de pólvora en el patio de su vivienda hace un par de días.
La víctima fatal en esta ocasión fue identificada como Brenda Velásquez Iriarte, quien residía, según reportes en el barrio Sinaí de Sincelejo, aparentemente en una vivienda en la que almacenaban una gran cantidad de pólvora para su posterior comercialización.
Se cree preliminarmente que el incendio de una caja de cartón fue lo que provocó una fuerte explosión cuando Velásquez se encontraba en la parte trasera del domicilio, por lo que fue llevada con urgencia a un centro asistencial, donde galenos de turno confirmaron que su pronóstico era reservado.
Las autoridades especificaron que el infortunio se desarrolló pasadas las 9:00 de la noche del martes 17 de diciembre y las quemaduras se extendieron hasta en un 90% del cuerpo de la menor. Pasados los días, se confirmó su muerte.
Edith Sierra Manrique, secretaria de salud de Sucre, habló sobre lo sucedido.
“En el departamento de Sucre se han registrado 8 episodios de quemaduras por pólvora, infortunadamente tenemos el primer caso de muerte y es una menor de edad tristemente. Hacemos un llamado a toda la comunidad e insistimos en la prevención y reducción de estos artefactos pirotécnicos”, afirmó inicialmente.
Publicidad
“Tenemos que cuidar a nuestros niños, adultos y a toda la ciudadanía. Los invitamos al no uso de pólvora en el departamento de Sucre. Velemos por nuestros seres queridos, vecinos, y cuidémonos entre todos como sucreños. Solamente así podremos evitar que tengamos más quemados y tener una navidad feliz”, agregó.
Familiares de Brenda Velásquez Iriarte lamentaron lo sucedido por las redes sociales. “Fuiste una guerrera, una luchadora, duele mucho tu partida”, se puede leer en una de las publicaciones.
Publicidad
Recordemos que hace solo un par de días un menor de seis años perdió la vida luego de ingerir fósforo blanco, componente utilizado en la pólvora, durante una celebración navideña.
Sus padres lo llevaron a un centro asistencial en Barrancabermeja, sin embargo tras su remisión a la Clínica Foscal de Floridablanca también se confirmó su deceso.