Hilda Rosa Hernández, de 52 años, y Jesús Andrade Guerra, de 26 años, son las identidades de las dos nuevas víctimas fatales que dejó el colapso parcial de una casa campo ubicada a las afueras de Valledupar , mientras en sus instalaciones se celebraba un matrimonio el pasado 1 de junio en horas de la noche.
El deceso más reciente fue el de Jesús Andrade Guerra, uno de los hermanos del novio, a quien en pasados días le habían amputado una pierna en medio de una intervención quirúrgica de alto riesgo que lo dejó bajo pronóstico reservado hasta este lunes, 10 de junio.
Publicidad
Además, de Jesús Andrade se conoció que era miembro de la Armada Nacional , siendo trasladado el día sábado hasta el Hospital Militar de Bogotá, desde donde se confirmó su fallecimiento. Adicional a ello, el joven militar de 26 años había pedido permiso para disfrutar del matrimonio de su hermano, sin imaginarse la tragedia que se registraría en medio de la boda.
En el caso de Hilda Rosa, quien se encontraba en otra Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Valledupar, su deceso se confirmó el pasado sábado en horas de la tarde, pues, al parecer, la gravedad de sus heridas la tenían bajo condiciones “muy críticas”.
Jorge Pérez Peralta, secretario de Gobierno de Valledupar, aseguró que las investigaciones siguen su curso a fin de determinar qué produjo la tragedia. "Hoy se está adelantando una investigación por parte de la Fiscalía y, como Administración Municipal, estamos buscando la manera de recibir el acompañamiento de la Asoaciación de Ingenieros para verificar cuales fueron las fallas en la estructura".
Siendo así, el fallecimiento de Hilda Rosa y Jesús Andrade se suma a las muertes de Naileth Guerra, de 22 años; una de las damas de honor; y Saray Varela Manga, la menor de tan solo 13 años de edad que también quedó bajo los escombros y perdió la vida.