En las últimas horas, se pronunciaron las autoridades civiles y policiales acerca del siniestro que este domingo, 1 de diciembre, acabó con la vida de seis personas y dejó heridas a otras cuatro en el municipio de Turbaco, Bolívar.
En una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Elena Espinosa confirmó que todo se habría provocado debido al supuesto estado de embriaguez de la persona que iba conduciendo, cuyo nombre es Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años.
Publicidad
“Tenemos entendido que la persona venía en estado de embriaguez. Se deduce que pudo ser que se durmió porque las primeras personas a quien golpeó con el carro estaban en el Búnker (local comercial), de ahí pasó al otro sitio (El Diomedista), donde se llevó a otras más. Están separados por una distancia considerable”, declaró ante medios la alcaldesa.
En su intervención, la mandataria también aseguró que ordenará el cierre por cinco días de los establecimientos aledaños a este tramo vial mientras se adelanta la investigación.
Del mismo modo, tres de los heridos se encuentran bajo pronóstico reservado y al único al que se le dio de alta fue precisamente al conductor, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.
Publicidad
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se pronunció a través de sus redes sociales haciendo un llamado a los conductores para no utilizar las vías como escenarios de dolor.
“Quiero expresar mi más profundo pesar por la tragedia que enluta a varias familias bolivarenses en el accidente ocurrido esta madrugada entre Turbaco y Arjona. Mis oraciones con ellos. Hacemos especial seguimiento a los heridos, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales”, escribió inicialmente.
“Estaremos supervisando las labores investigativas que adelantan las autoridades de tránsito de Turbaco y Arjona. Es necesario que actúen con prontitud. Les pedimos prudencia y responsabilidad a los conductores. Nuestras vías no pueden convertirse en escenarios de dolor”, agregó.
Publicidad
Las víctimas fatales, según lo conocido por este medio, fueron identificadas como Danys Manuel Cera Díaz, Cadafid Gonzales Carmona, José Banquez Parra, su hermano David Banquez Parra, Jeyson González Cabarcas, Richard Severiche.
A su vez, los heridos responderían al nombre de Valerin Pérez, de solo 17 años, Julio Pérez y Richard Junior Severiche.