En videos aficionados quedó registrado un nuevo acto de intolerancia entre una mujer y un conductor del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena Transcaribe . Los dos se fueron literalmente a golpes, luego de que se produjeran retrasos en la operación del sistema, al parecer, por las fuertes lluvias.
En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se ve como varias personas, entre ellas una mujer, le reclaman al conductor, y luego esta lo empuja, a lo que él responde intentando coger una piedra, y de inmediato, ambos empiezan a golpearse mutuamente hasta terminar en el piso.
Publicidad
En medio de la confrontación, otros usuarios que estaban en el lugar empezaron a intervenir en defensa de la mujer, e incluso, agrediendo al conductor.
Amalia Toro, coordinadora de gestión social de Transcaribe, explicó que se inició una investigación al respecto, sin embargo, fue suspendido el certificado de idoneidad del operador, indispensable para la conducción de los vehículos del sistema.
"En Transcaribe nos encontramos actualmente en proceso de investigación y queremos enfatizar que no toleramos ninguna forma de agresión. Estamos revisando ambas versiones de los hechos para determinar las acciones adecuadas. Como medida provisional, hemos suspendido el certificado de idoneidad del operador. Por otra parte, estamos a la espera de que la usuaria presente una queja formal ante la entidad," detalló la funcionaria.
Publicidad
A su vez, se conoció que el conductor estaba prestando servicio de la ruta A117, en el barrio Villa Estrella y que, al ingresar al vehículo, este se encontró con “usuarios frustrados por los intervalos en el servicio”.