Solicitar a Air-e respuestas respecto a los planes, obras, inversiones, intervenciones, normalizaciones eléctricas y sobre qué está implementando para que las pérdidas no técnicas no afecten más el bolsillo de los barranquilleros harán parte del debate de control político que durante este viernes propuso el presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemas.
Y es que, tan solo 24 horas después de las concurridas marchas que se dieron en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Valledupar, Radi consideró que es “pertinente” que Air-e responda al clamor ciudadano y condolerse de la situación que atraviesan cientos de familias que, entre otras, tienen que escoger entre comer y/o pagar el recibo de la la luz.
Siendo así, el presidente de la corporación reiteró que se hace necesaria la intervención oportuna de la empresa Air-e, que en estos momentos se encuentra a cargo de los mercados de Atlántico, Magdalena y La Guajira, recordando que, en la actualidad, el precio del kilovatio/hora pasó de $1.058 a $1.174 pesos durante los últimos cuatro meses.
"De manera respetuosa, técnica y argumentada queremos que se toque ese tema aquí, porque no damos más con las altas tarifas de energía ni en Barranquilla, ni en la costa ni en la regióm Caribe. Las empresas que prestan servicio público domiciliario les debe doler en algo la ciudad, deben tener un sentido social, un sentido de pertenencia, y yo pregunto: ¿A Air-e le duele Barranquilla?”, expresó en medio de su intervención.
Publicidad
Por su parte, la empresa Air-e ha venido explicando que desde un inicio ha respaldado las iniciativas y mesas técnicas encaminadas a encontrar ajustes significativos que alivien las cargas económicas de los usuarios.
“Reconocemos la necesidad de generar cambios con sensibilidad social y sostenibilidad para garantizar que las tarifas de energía sean justas y accesibles para todos los colombianos, especialmente para aquellos más vulnerables en los departamentos donde operamos”, manifestó.
Publicidad