Molestos con los resultados de la Policía Metropolitana se han mostrado algunos concejales de Barranquilla , cuestionando el papel que han jugado para contrarrestar la comisión de delitos como el homicidio, la extorsión y el hurto callejero que, según ellos, ha ido en aumento, luego de que el comedor del Secretariado de Pastoral Social-Caritas, ubicado en la Isla La Loma, fuera escenario de un millonario saqueo este fin de semana.
Teniendo en cuenta que este espacio infantil suministra alimentos a 150 niños/as de escasos recursos en Barranquilla, varios miembros del Concejo ‘salieron al paso’ para advertir que la ciudad se rajaba “en materia de seguridad” y que, en el menor tiempo posible, esperaban que los responsables de este hecho estuvieran tras las rejas.
Juan Camilo Fuentes, Concejal por el Partido Conservador, tomó la vocería y solicitó, inclusive, que el nuevo comandante en jefe de la Policía Metropolitana, que se posesionará este miércoles, debe mostrar “resultados positivos” frente a la delincuencia.
"Creo que la Alcaldía de Barranquilla necesita exigirle aún más a la Policía, que lastimosamente y, a mi parecer, no ha venido cumpliendo con una buena tarea. En Barranquilla volvieron los fleteos, las extorsiones, los homicidios, el microtráfico, todo. Esperemos entonces que el nuevo comandante en jefe haga las cosas bien porque la ciudad se raja en materia de seguridad".
Publicidad
El robo, que se cometió luego de que estos hombres intimidaran y amordazaran al celador tras haber ingresado por una ventana cortando la luz del establecimiento y despegando una reja, ascendería a más de $25 millones entre enseres, platos, ollas, nevera, enfriadores, sillas, mesas, entre otros elementos de valor para los niños/as.
Le puede interesar:
Publicidad