El concejal de Barranquilla, Alexis Castillo, cuestionó el maltrato que, según denunció, recibió por parte de la directora (e) del ICBF en el Atlántico durante una mesa técnica destinada a abordar los problemas en la atención a más de 300 niños en distintos CDI, principalmente en el suroccidente de Barranquilla. “Desconfían a todo lo que huela a dirigencia política barranquillera”, señaló el concejal.
Castillo afirmó que la comunicación con funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro es “caótica”. En diálogo con Blu Radio, mencionó que la funcionaria prácticamente lo obligó a retirarse de la reunión, en la que él denunciaba la pérdida de recursos y el deterioro de las condiciones laborales de cientos de madres comunitarias.
El concejal señaló que, a pesar de haberle aclarado a la funcionaria que, además de ser miembro del concejo, también actuaba como "veedor comunitario", recibió un trato despectivo y grosero.
"Yo hago presencia y ella, desde el primer momento, manifestó que no quería políticos en la reunión. Continuó con esa actitud y en todo momento fue déspota al referirse a la dirigencia política de Barranquilla. Me pareció un trato indigno hacia nosotros, ya que estábamos allí para garantizar los derechos de los niños", expresó Castillo.
Publicidad
Ante la situación, el concejal advirtió que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para que se abra una investigación disciplinaria, señalando que la funcionaria también impidió el ingreso de algunos líderes comunales al encuentro.
Castillo, además, criticó la falta de respaldo del Gobierno a las necesidades de Barranquilla y destacó que la articulación gubernamental debería ser más eficiente y oportuna.
Publicidad